Al gozar de su cante y de su arte en este A Tiempo, deslumbrante, uno no deja de pensar que a Rosario, La Tremendita, hay que escucharla y verla también tal como se produce sobre los escenarios, al tiempo de la inspiración del momento. No sólo por la intensidad de cada instante, en el duende del flamenco. Sobre todo, por ese genio de artista con el que trasciende lo atemporal de una grabación.

En efecto, las imágenes de la memoria se funden en su arte, con su voz tan flamenca y acerada, con la afinación precisa en cada arranque y cada melisma, y con ese compás capaz de infinitas tensiones, que la mecen o la agitan en el sentido de cada cante.

 

Profundizando en su naturaleza de autora, la Tremendita asume la producción artística del proyecto aportando no solo su interpretación y su música, sino sobre todo su manera de entender el arte y el mundo pivotando siempre sobre el flamenco. Un paso inevitable en su camino.

“A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo”
Jean de La Fontaine

Delirium Tremens

¡Escúchalo aquí!

 

Desde el inicio de su carrera, Rosario La Tremendita ha ido trabajando no solo en la personalización de las formas de cante reconocidas como tradicionales, sino que ha ido también desarrollando sin complejos sus propias líneas y, por tanto, sus propias propuestas de cantes. En esa continua reflexión sobre la materia flamenca, esta artista ha sentido también la necesidad de contar cantando sus inquietudes. Letras que se ajustan a su mundo musical -y viceversa- para que la coherencia no sea ajena al proceso.

Pero la investigación no se queda ahí. Como productora, otra de las inquietudes de esta autora es la sonoridad, y en este sentido, La Tremendita ha profundizado también en la construcción de nuevos entornos sonoros en los que ubicar las diferentes emociones que subyacen en la expresión flamenca. Emociones que Rosario traslada no solo a su voz: también a su guitarra y a su bajo eléctrico. En el siguiente paso, La Tremendita propone una nueva investigación, esta vez basada en tres conceptos: el directo, una diferente contextualización de los cantes tradicionales y su faceta de instrumentista.

Delirium Tremens es un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies